Serán múltiples los sistemas de video vigilancia y control de patentes en ruta 11

En el marco del Operativo Sol 2019 lanzado este jueves por la gobernadora María Eugenia Vidal desde Mar del Plata, el Ministerio de Seguridad bonaerense y la empresa estatal Aubasa, concesionaria de las rutas del corredor del atlántico, difundieron los detalles vinculados a los equipamientos y la nueva tecnología que se desplegará en los próximos días con el objetivo de sumar presencia y prevención en las carreteras provinciales.

De acuerdo al detalle provisto por el ministerio al que tuvo acceso Telégrafo, se impondrán sistemas de video vigilancia y de detección de patentes sobre varios de los puntos de acceso más importantes de la ruta 11 y también de la autovía N° 2.

 

 

“Dependiendo la necesidad e importancia de cada localización se combinarán los diferentes modelos de equipo (cámaras tipo domo aptas para exteriores full HD y cámaras tipo fijas también aptas para exteriores full HD)”, especificaron desde el gobierno bonaerense.

Se trata de una solución híbrida, con grabación en forma local y conexión remota en sitios preestablecidos, una tecnología similar a la ya aplicada en la autopista La Plata-ciudad de Buenos Aires.

“Los equipos serán instalados en columnas con protección antivandálica y todos estarán conectados al sistema de gestión para verificar su correcto funcionamiento”, aseguraron desde el ministerio.

Los puntos de capturas

Ubicados en diferentes puntos de acceso a zonas pobladas y en los cruces con otras rutas, brindarán un mayor control en Mar de Ajó, San Clemente de Tuyú, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Valeria del Mar y Mar del Plata.

En los puestos de peaje, además, estará activo el sistema ANPR para la detección de patentes en cada uno de los carriles, además de una estación de monitoreo y control.

Habrá cámaras fijas que registren el ingreso y egreso en las vías de cobro y cámaras móviles que permitirán analizar en detalle las acciones de los usuarios.

 

 

Lo más visto