En marcha el Operativo Sol con 13 mil policías en 47 localidades turísticas

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzó este jueves en la tarde desde Mar del Plata el Operativo Sol 2019, que se desplegará a lo largo de 47 localidades turísticas bonaerenses con 13 mil efectivos policiales.

«Vamos a estar trabajando para ustedes, para que puedan disfrutar de unos días de merecido descanso», aseguró Vidal durante el acto de presentación del programa de seguridad.

Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik; el intendente local, Carlos Arroyo; el jefe de la Policía provincial, Fabián Perroni; y el diputado nacional Guillermo Montenegro, la gobernadora explicó que el Operativo Sol 2019 abarcará ciudades turísticas bonaerenses, «en las sierras, lagunas y en las playas, cuidando las familias. Será un equipo de más de 13 mil policías recorriendo los lugares donde van a estar quienes descansan, para cuidarlos», insistió.

El histórico operativo policial incluirá para este período estival 15 vehículos especiales para patrullaje en playas, diez motos de agua, 25 torres de vigilancia, 53 destacamentos móviles, 600 cámaras móviles, cinco helicópteros de patrullaje y dos sanitarios y 75 motos BMW de alta cilindrada.

 

 

La aplicación Seguridad Provincia tendrá un rol central para el registro de las denuncias desde cualquier dispositivo móvil. Personal de seguridad ofrecerá ayuda para descargarla y aprender a usarla

En esta edición del tradicional programa de seguridad se sumará el llamado anillo digital, con más tecnología, equipamiento, fiscalizadores de patentes y presencia policial en rutas de la costa atlántica y otros puntos turísticos de la provincia.

A la habitual intensificación de los controles de alcoholemia, el gobierno anunció el inicio de una campaña de concientización en la que se repartirán materiales con consejos sobre seguridad vial y datos útiles como las ubicaciones de las comisarías y de las Unidades de Atención de Emergencias Médicas SAME instaladas en las rutas.

Principales municipios comprendidos

Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Pinamar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín, Chascomús, Punta Indio, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Reta, Orense, Coronel Suárez y Tandil.

 

Lo más visto