Bergman y Yeza apuntan a un incendio intencional

Si bien aún no están totalmente terminadas las pericias, las autoridades enfatizaron en la “presunción de intencionalidad” respecto al incendio desatado este lunes en Valeria del Mar. Es que al haber detectado varios focos de manera simultánea, se sospecha que no fue por accidente ni de manera espontánea. Preocupación y denuncia: intentarán establecer las responsabilidades.

En diálogo con Télam Radio, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, sostuvo que “el hecho de que hubo varios focos simultáneos que dieron inicio al incendio hace presuponer que hay una intencionalidad, algo que está en el plano todavía de la suposición y que los peritos y la policía podrán ampliar”.

El Gobierno nacional siguió de cerca lo ocurrido este lunes en el límite entre Valeria del Mar y Cariló, en el partido de Pinamar, y colaboró con el envío de aviones hidrantes para controlar las llamas. En cuanto a la sospecha de intencionalidad, Bergman reconoció que “es algo que preocupa además de la pérdida del activo ambiental”.

El rabino señaló que la idea de la posible intencionalidad fue recogida de las palabras del intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien al final del día manifestaba preocupación por la existencia de una secuencia simultánea, sumado a un intento de incendio del viernes pasado en un balneario desarmado.

En declaraciones a medios nacionales, Yeza dictaminó que el incendio fue intencional y que con los datos de las pericias, determinarán las responsabilidades. “Los bomberos lo saben en función de cómo se da la dinámica del incendio. Además, había más de un punto de incendio y más de un punto no se prende por accidente”, sentenció.

 

Lo más visto