El servicio de vacunación contra la fiebre amarilla continúa en Santa Teresita

La municipalidad de La Costa, a través de su secretaría de Salud, informó que el servicio de vacunación contra la fiebre amarilla continúa en funcionamiento todos los martes en el hospital municipal de Santa Teresita, ubicado en la calle 39 y 5.

El horario de atención es de 8 a 12, de acuerdo al orden de llegada al centro de salud. Por jornada se aplican un total de 50 dosis que inmunizan contra la fiebre amarilla.

Cabe recordar que deben recibir la vacuna quienes viajen a municipios pertenecientes a la zona de riesgo como destino final o permanezcan por al menos 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje hacia una zona situada fuera de las áreas consideradas de riesgo.

La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.

También hay contraindicaciones y precauciones para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla, por lo que no se debe aplicar a niños menores de 6 meses o personas que tengan antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna: huevo, proteínas de pollo o gelatina.

Tampoco la pueden recibir quienes padezcan alteraciones del sistema inmune incluyendo la infección por VIH; enfermedad del timo; miastenia gravis, síndrome de Digeorge; además de otras inmunodeficiencias, tumores malignos y trasplantes de órganos; enfermedades que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores; y en caso de embarazo.

 

Lo más visto