ARBA va a la playa para difundir los beneficios de la gestión digital
Equipos del área de servicios de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzaron a recorrer las playas y otros puntos turísticos de las ciudades de la costa atlántica con el objetivo de promover entre los contribuyentes el uso de herramientas digitales para realizar trámites tributarios y pagar impuestos.
El director de ARBA, Gastón Fossati, aseguró que “buscamos que cada vecino conozca los beneficios que brinda la Provincia a quienes pagan en término, adhieren al débito automático o se suscriben a la boleta por mail”. En esta línea, mencionó que los descuentos por elegir opciones digitales llegan hasta el 20% en cada cuota del Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones.
Fossati subrayó que “los promotores tributarios explican las opciones de pago electrónico, los alcances de las bonificaciones y las ventajas de gestionar los impuestos por internet”. Además, ofrecen asesoramiento para resolver trámites y consultas. “Nuestra intención es fortalecer el vínculo digital con los contribuyentes y estar cerca para brindarles un mejor servicio”, agregó el titular de ARBA.
Además de impulsar el uso de medios digitales y asesorar sobre la suscripción a la boleta por mail y la adhesión al débito automático, los promotores de ARBA atienden consultas en la playa y gestionan trámites, para lo cual cuentan con tabletas conectadas a internet.
Entre otros servicios, ofrecen a los contribuyentes la posibilidad de resolver en 24 horas reclamos vinculados con los impuestos bonaerenses, y explican, a quienes necesiten realizar trámites presenciales, cómo solicitar turno por la web para coordinar un horario y evitar demoras.
Las actividades de promoción y servicios en la costa se extenderán hasta mediados de febrero y, para reforzar la atención presencial en los Punto ARBA de la zona, que reciben en verano un mayor flujo de público, la Agencia de Recaudación dispuso la instalación de 5 tráileres.
Estos puestos alternativos, en los que se pueden realizar trámites y pagar impuestos, se encuentran localizados en San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea.
A la par de estas acciones especiales, desde ARBA anunciaron que se intensificarán los controles que realiza habitualmente en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para fiscalizar la emisión de ticket o factura, el transporte de mercadería y la detección de construcciones no declaradas. También verificará que los establecimientos comerciales, bares, restoranes, hoteles, etc., cumplan con la obligación de aceptar pagos con tarjeta.