Kicillof: “Esta política económica le está arruinando la vida a los argentinos”

El diputado nacional Axel Kicillof estuvo este sábado en Villa Gesell con una intensa agenda, que concluyó con una mateada y charla abierta en la playa –a la altura de la calle 112- en la que fue recibido por una multitud y acompañado por el intendente Gustavo Barrera.

El exministro de Economía de Cristina Fernández no escatimó en críticas al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal –con quien podría competir por la provincia de Buenos Aires durante este 2019- y recalcó que su política económica “es la que le está arruinando la vida a los argentinos”.

Kicillof recibió muestras de cariño en plena playa (Fotos Ricardo Stinco).

Para Kicillof, la situación actual del país “es el resultado inexorable, inevitable, de una sola cosa: es la política económica que aplica este gobierno”. “Esto pasa porque volvió, con mentiras y estafas, a gobernarnos el neoliberalismo”, sentenció ante una gran cantidad de público que se acercó a la playa para escucharlo.

El diputado por CABA, que suena para postularse a la gobernación bonaerense, insistió con que el plan económico de Macri es “lo que genera el desempleo, la inflación, la deuda; lo que está destruyendo las empresas nacionales, el comercio, la industria; lo que deteriora las condiciones de vida de nuestros jubilados, de los laburantes; lo que está destruyendo la salud y la educación”.

El diputado estuvo acompañado por el intendente Gustavo barrera (Fotos Ricardo Stinco).

Asimismo, Kicillof agregó que “hay obviamente negocios privados que se vinieron a llevar la plata de los argentinos, hay ineptitud y torpeza, pero hay sobre todo una política económica neoliberal que viene a bajar salarios, a rearmar la bicicleta, a retirar el Estado, a abrir las importaciones; a destruir la producción nacional y a matar el consumo y al mercado interno”.

“Esa política es deliberada. Es lo que hacen y tienen que entenderlo todos los argentinos. Nos quieren distraer, no quieren que se hable de economía, por eso todos los días plantan temas nuevos. No quieren que se hable de la responsabilidad y las causas de lo que está pasando”, enfatizó.

Kicillof rodeado por una multitud en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

El exfuncionario kirchnerista entendió necesario “responsabilizar a Macri y Vidal”, dado que “esta política económica es lo que le está arruinando la vida a los argentinos”. “Nosotros en el gobierno vamos a hacer otra política económica, vamos a devolverle los derechos a los trabajadores, a los maestros y a los jubilados”, concluyó.

 

Lo más visto