Micro con egresados argentinos cae por un barranco en Brasil: 3 muertos

El hecho dejó tres personas muertas, al menos quince heridos y al chofer detenido por homicidio culposo. Había más pasajeros de lo permitido, por lo que algunos chicos viajaban parados, y según los sobrevivientes, se conducía a exceso de velocidad. El grupo es de una escuela secundaria de Posadas que se dirigía a balneario Camboriú.

El ómnibus transportaba a estudiantes secundarios de la provincia de Misiones y se accidentó a la madrugada en la ruta BR 285, a la altura de San Miguel de Misiones, del Estado de Rio Grande Do Sul. Como consecuencia del accidente murieron tres personas: dos estudiantes y una coordinadora, mientras que otras 15 personas sufrieron heridas y algunas de ellas, de gravedad.

Según las pericias preliminares, el chofer se habría quedado dormido y el micro cayó por un barranco de 4 metros. De acuerdo a las primeras declaraciones tomadas por la policía brasileña que intervino en el siniestro, se encontró “negligencia” por parte del conductor, que “estaba cansado”, además de una sobrecarga “porque había personas sin el cinturón de seguridad y no había lugares para todos”.

 

 

Lo más visto