Comienza la pre inscripción para el CBC de Arquitectura de la UBA en La Costa

Desde este viernes 1 de febrero y hasta el 28 del mismo mes permanecerá abierta en La Costa la preinscripción a las materias del CBC de las carreras que dicta la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los alumnos costeros interesados en la cursada podrán inscribirse de manera presencial en la sede de la secretaría de Educación de Mar del Tuyú (Calle 1 Nº 8016) de lunes a viernes de 9 a 14, o bien de forma on line al ingresar a la página oficial de la municipalidad de La Costa.

Desde el municipio destacaron que mediante esta instancia preliminar se informará a los interesados los pormenores de la carrera universitaria y se detallará la documentación que se presentará posteriormente al momento de la inscripción definitiva, prevista para el período comprendido entre el 1 y 12 de marzo en la sede regional de la UBA de Santa Teresita (Calle 38 y 7).

Las materias que componen al CBC son “Introducción al conocimiento de la sociedad y el Estado”, “Introducción al pensamiento científico”, “Introducción al conocimiento proyectual I y II”, “Matemática”, “Filosofía” y “Taller de dibujo”. Además de regir para la carrera de Arquitectura, las mismas se comparten con Diseño Gráfico, Diseño de Imagen y Sonido, Diseño de Indumentaria, Diseño Textil y Licenciatura en Planificación y Diseño de Paisaje de la UBA.

Cabe recordar que recientemente el intendente Juan Pablo de Jesús rubricó un acuerdo con las autoridades de la UBA para que los costeros puedan cursar el ingreso sin trasladarse hacia afuera del distrito. Se trata del segundo convenio que impulsa el mandatario local con la UBA, ya que la Facultad de Ciencias Económicas actualmente dicta en Santa Teresita las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de Empresas.

Quienes requieran de mayor información podrán solicitarla vía telefónica a través del (02246) 433094.

 

Lo más visto