Juntos por la reelección: Macri y Vidal no desdoblarán las elecciones

Luego de su visita a Mar del Plata este lunes, el Presidente de la Nación Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se reunieron nuevamente este martes, en esta oportunidad en Casa Rosada, desde donde se confirmó la decisión de la mandataria de no desdoblar la fecha de las elecciones bonaerenses de las nacionales. Así lo confirmó el sitio Letra P de la ciudad de La Plata.

A principios de diciembre pasado, Vidal había habilitado la actuación de una comisión bicameral para el estudio de una reforma política, con intención de instalar tal posibilidad y darle un marco institucional al convocar la participación de los legisladores de todas las fuerzas. Senadores y diputados llegaron a sesionar en diversas ciudades para tratar el tema y hubo varios rechazos desde las intendencias, uno de ellos a cargo de Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell.

 

 

Según argumentos políticos de los referentes de cada espacio, un adelantamiento de las elecciones en territorio bonaerense aseguraría la victoria de Vidal y también varias comunas del conurbano, que quedarían sin una figura definida en torno al justicialismo como candidata a presidente en la misma boleta.

El problema es que diversos analistas afirman que eso impediría que Macri llegara entonces a la elección presidencial con la tracción de votos que podría generarle la gobernadora. Las estrategias políticas eleccionarias también señalaban la posibilidad de que con una victoria de Vidal, el presidente llegaría a su elección con el logro de haber ganado la principal jurisdicción del país y con la mandataria a disposición para asistir en su campaña.

Este último fin de semana, el PJ bonaerense se reunió en la localidad de Santa Teresita, un encuentro partidario que se renovó en los últimos tiempos luego de que fuera una tradición durante la presidencia de Néstor Kirchner. Y la voz cantante fue en sintonía: cero apoyo al desdoblamiento.

 

Lo más visto