Exitoso paso de la campaña “Comé pescado argentino” por La Costa

La iniciativa de la Secretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, acompañada por la municipalidad de La Costa, recorrió Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar, Las Toninas y Mar de Ajó, con el objetivo de fomentar el consumo de pescado de la zona.

A través de diferentes actividades, como degustaciones y charlas, la campaña “Comé pescado argentino” mostró las especies costeras, además impulsar el trabajo en conjunto con los productores locales y pescadores artesanales.

En este sentido, el secretario de Producción de la municipalidad de La Costa, Gustavo Caruso, resaltó que las jornadas fueron “una verdadera fiesta y pusieron en vidriera las especies que se encuentran en la zona”, además de subrayar la labor de los pescadores artesanales costeros.

«Comé pescado argentino», en plena charla.

La campaña incluyó visitas guiadas y contó el apoyo y el trabajo articulado de diferentes organismos como el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Dirección Nacional de Pesca, la Dirección Provincial de Pesca y la municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción local.

Además, se emplazó un Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía en Santa Teresita, donde se realizaron clases, charlas y degustaciones con pescados y mariscos argentinos. En la misma participaron pescadores artesanales, asociaciones, industrias y comercios gastronómicos de la región.

 

 

Lo más visto