Desarmaderos: más de 4.000 locales inspeccionados y 600 detenidos

La Policía de la provincia de Buenos Aires desarrolló en los últimos días un amplio operativo de prevención contra los desarmaderos en diferentes zonas del territorio bonaerense, incluidas localidades de La Costa y Villa Gesell. Como resultado de las más de 4 mil inspecciones, se identificó a 50 mil personas, de las cuales 609 quedaron a disposición de la Justicia.

Además, en este marco, se secuestraron varias armas de fuego, armas blancas y se clausuraron diversos talleres y locales afines. Los procedimientos estuvieron a cargo de las Jefaturas Departamentales de Seguridad junto a las DDI por diversas infracciones a la Ley 13.081 que regula los comercios vinculados con automotores.

Según informaron las autoridades, de los 4.000 locales inspeccionados, 1.136 fueron clausurados por no estar en regla. A su vez, se apresaron a 609 personas durante los controles preventivos, de las cuales 48 tenían pedido de captura por diversos delitos. También se incautaron 25 armas de fuego y 6 armas blancas.

En tanto, en el transcurso de los operativos contra los desarmaderos, se labraron 840 contravenciones y se identificaron 26.199 vehículos y 14.261 motocicletas, de las cuales quedaron  secuestrados 330 vehículos y 452 motos por delitos e infracciones.

 

Lo más visto