Entre marzo y abril aumentarán las tarifas de telefonía celular

Solo en 2018, el sector registró subas de hasta el 55%, pero las compañías de telefonía móvil volverán a aumentar sus tarifas. Personal ya lo hizo durante este mes, Movistar lo hará a partir del viernes y en abril, se verán afectados los usuarios de Claro.

El aumento para quienes tienen contratados los servicios de Personal fue del 17%, mientras que el ajuste de Movistar será del 18%. La empresa Claro, en tanto, incrementará el valor de sus planes en un 15%.

Vale mencionar que de acuerdo a las cifras oficiales, el rubro comunicaciones fue uno de los que mayores aumentos acumuló a lo largo de 2018 dentro de la canasta de servicios de las familias: la variación anual fue del 55,3%.

En esta misma línea, en enero fue el sector que registró mayores aumentos dentro del índice de precios al consumidor, con una suba de 7,4% respecto de diciembre, lo que constituye más del doble del incremento promedio que tuvo el IPC, que fue de 2,9%.

El ajuste afectará a unas 60 millones de líneas de telefonía celular y será tanto para los clientes prepagos como pospago, aunque Movistar aclaró que algunos planes y servicios no serán alcanzados.

 

Lo más visto