Proyectan que el centro cultural de Ostende esté terminado en abril

La obra para construir el centro cultural de Ostende comenzó en julio del año pasado y recientemente el Gobierno de Pinamar otorgó una extensión del plazo de conclusión de los trabajos, por lo que se prevé que finalicen en abril. Además, se amplió el presupuesto en casi dos millones de pesos por la variación de precios.

El edificio en construcción está ubicado al lado de la Escuela Nº 2, en la intersección de las calles Mons y Pringles, y los trabajos inicialmente estaban presupuestados en poco más de 10 millones de pesos.

A la licitación lanzada por la gestión de Martín Yeza se presentó un solo oferente. La oferta única fue aceptada y la empresa Obracer resultó adjudicataria. Según se desprende de un decreto rubricado por el jefe comunal, la firma contratista se encontraba trabajando dentro del plazo convenido, pero hubo una disminución en el avance de las tareas por razones económicas y climáticas.

 

El secretario de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, junto a Yeza en una recorrida por el centro cultural a mediados de 2018 (Fotos Ricardo Stinco).

 

Así, ante un pedido de redeterminación del valor del contrato, producto de la variación de precios, el Gobierno de Pinamar resolvió reconocer una suma extra de 1.786.559 pesos, lo que equivale a casi un 34% sobre el monto ya cobrado de ejecución de obra. En este marco, la empresa se comprometió a culminar los trabajos en abril de este año.

Las instalaciones del centro cultural de Ostende contarán con una sala de exposiciones, tres aulas móviles para talleres y un SUM para presentaciones y obras de teatro. Se espera además que el emplazamiento de este edificio revitalice la zona y le dé una nueva impronta al barrio.

 

Lo más visto