Acusan a concejal de Cambiemos de maltratar a una dirigente geselina

Desde el Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro denunciaron que el edil Antonio Luna insultó y agredió verbalmente a Marisa Pedrozo, militante del espacio, y exigieron una disculpa pública.

De acuerdo al relato del movimiento, en el marco de la conflictiva sesión realizada el lunes, un grupo se acercó hasta el recinto para presenciar el tratamiento de una iniciativa que tenía por objeto que la municipalidad de Villa Gesell adhiera al proyecto de Fiscalías especializadas en violencia de género, presentado por la senadora Mónica Macha en la Cámara Alta provincial.

Desatados los incidentes con los choferes de “El Último Querandí” el plenario entró en cuarto intermedio y de acuerdo a la fuerza política, fue cuando Luna, concejal de Cambiemos, “comenzó a los gritos a decirle a nuestra compañera que se vaya del lugar”.

Marisa Pedrozo se acercó pidiéndole que respete su función de representante del pueblo, que la respete como ciudadana y como mujer, invitándolo respetuosamente a corregir sus actos y sus modos consiguiendo más gritos, insultos y agresiones verbales que sólo cesaron cuando la compañera pidió que alguien filmara la situación de violencia con que estaba siendo tratada. Todo esto transcurría frente a la pasividad cómplice de los y las demás concejales del bloque”, señalaron.

Al concluir, el Frente de Mujeres manifestó su preocupación por el accionar del edil, al tiempo que repudiaron lo ocurrido y exigieron “una disculpa pública por el amedrentamiento propiciado a la compañera”.

 

Lo más visto