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La cantidad de turistas que viajó en carnaval cayó un 2,2%

Así lo dio a conocer la secretaría de Turismo de la Nación, la cual estimó que se desplazaron por el país más de dos millones de personas. La cifra resultó un 2,2% menos que durante la misma festividad del 2018, aunque un 5,1% más que en 2017.

De acuerdo a los datos proporcionados por la cartera que conduce Gustavo Santos, del total de turistas registrados durante el último fin de semana extra largo, el 96% reside en la Argentina. Se estimó además que el impacto económico será de 8.653 millones de pesos.

En esta línea, el secretario de Turismo de la Nación destacó que “este fin de semana largo estimamos casi 2.2 millones de turistas” y agregó que en provincias como Salta, Jujuy, Entre Ríos y Tierra del Fuego hubo reservas hoteleras por encima del 90 por ciento.

Así se vivió el carnaval en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

“El turismo es la actividad más federal de todas, llega a todos los rincones de Argentina y es fundamental para las económicas regionales por ser un gran generador de empleo”, señaló el Secretario, aunque reconoció que el número de turistas cayó un 2,2% respecto de 2018.

Desde la dependencia consideraron como un factor importante vinculado a la caída el hecho de que el carnaval de 2018 transcurrió en la segunda semana de febrero -en plena temporada estival-, mientras que este año, coincide con el comienzo del mes de marzo.

“Si se comparan los datos de este año con los del carnaval de 2017, que transcurrió en los últimos días de febrero -período similar al del carnaval 2019-, se observa una variación positiva de 5,1 por ciento”, afirmaron.

Por otra parte, aunque el alza en cuanto al impacto económico – $8.653 millones- fue del 45,6% respecto al mismo feriado del año anterior, a precios constantes esto significa un 0,7 por ciento menos.

 

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