Aubasa pone en marcha obras en las rutas 2 y 63

Aubasa, la empresa estatal a cargo de la administración de las rutas del llamado corredor atlántico, anunció el inicio esta semana de tres frentes de trabajo en dos de las carreteras más utilizadas por los bonaerenses.

Se trata de trabajos por casi 200 millones de pesos financiados por la compañía que contemplarán nuevos pavimentos en los primeros 10 kilómetros de la ruta 63 desde Dolores y hacia la costa, y la repavimentación en ruta 2 de dos tramos: desde El Pato hasta Etcheverry y desde Dolores hasta General Guido.

Según informó la empresa conducida por Víctor El Kassir, las máquinas para la ejecución de los trabajos ya se encuentran en la zona. Este miércoles dieron comienzo a la operatoria en la ruta 2, entre los kilómetros 41 y 57, en los carriles con dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

El año pasado, entre octubre y diciembre, los operarios trabajaron sobre la mano que va a Mar del Plata, una tarea que fue interrumpida antes del inicio de la temporada de verano y que ahora será retomada para darle cierre en el próximo mes de mayo en ambos sentidos de la carretera.

La siguiente obra en dar comienzo será la repavimentación de la ruta 63 entre los kilómetros 0 y 10, con una inversión total de 91 millones de pesos a cargo de Aubasa y una puesta en marcha pautada para este viernes 15 de marzo.

Se trata de una obra en la zona urbana de Dolores que tiene un alto tránsito durante la temporada de verano y fines de semana.  Los trabajos contemplan el bacheo profundo y la colocación de mezcla asfáltica en caliente.

 

 

El plazo de ejecución en este caso es de 90 días y no se trabajará en fines de semana largo o en Semana Santa para no entorpecer el tránsito que se dirige hacia la costa atlántica.

La tercera de las obras comenzará una semana más tarde y se trata del bacheo y la repavimentación de la Autovía 2 en el tramo Dolores-General Guido.

En este caso los trabajos serán por diferentes sectores, entre los kilómetros 230 y 254, completándose con señalización por pulverización y extrusión con una inversión total de 95 millones de pesos.

 

Lo más visto