Ventas minoristas pymes: caen en comercios físicos y suben vía internet

Las ventas durante el mes de marzo en locales físicos en todos los rubros auditados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, experimentaron bajas que en promedio rondaron el 11,3 % en la comparación interanual. Sin embargo, existe otro dato revelador: la creciente tendencia de cambio de hábitos en los consumidores. 

En contrapartida, en la modalidad llamada online, las ventas subieron 8,1%, con once ramos en alza, uno sin cambios y tres en baja.

El relevamiento para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas se realizó entre el lunes 25 de marzo y el sábado 30

Las caídas de ventas anuales más profundas se registraron en materiales para la construcción (-17%), bijouterie (-16,9%), joyerías y relojerías (-16,8%), y bazar y regalos (-16,5%).

En alimentos y bebidas, las cantidades descendieron un 5,4% anual y en indumentaria, las ventas se achicaron 10,7% frente al mismo mes del año pasado.

En jugueterías y artículos de librería, la reducción fue del 11,8% frente al mismo mes del año pasado. En indumentaria las ventas se achicaron 10,7% frente al mismo mes del año pasado.

El estudio de CAME marcó un descenso en ventas de 15 meses consecutivos

 

Variación de las Ventas Minoristas (físicas + online)

 

Lo más visto