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Inversión vial en rutas bonaerenses: Vidal busca resaltar sus diferencias con Scioli

Según datos del gobierno de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, en lo que va de su mandato desde diciembre de 2015, María Eugenia Vidal rehabilitó 4.400 kilómetros de ruta, lo que supone un 42% más que su antecesor Daniel Scioli, quien estuvo ocho años al frente del Ejecutivo provincial y -siempre de acuerdo a cifras del oficialismo- llegó a renovar solo 3.100 kilómetros.

La actual gestión del Ministerio de Infraestructura bonaerense asegura haber rehabilitado rutas a un promedio de 110 kilómetros por mes. De acuerdo a los datos provistos a Telégrafo por fuentes de la gobernación, desde hace tres años que se vienen arreglando 3,66 kilómetros por día.

La diferencia con la suma de ambos mandatos de Scioli (entre 2007 y 2015) parece notoria: desde la gestión Vidal sostienen que el exgobernador llegó a rehabilitar mensualmente poco más de 32 kilómetros y apenas 1,07 kilómetros diarios.

 

Las obra para habilitar la doble mano en ruta 11 en el partido de La Costa. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Una de las obras más necesarias

Atentos al caudal vehicular registrado en los últimos años, Vidal encaró la obra de duplicación de calzadas en las rutas del llamado corredor del atlántico. Particularmente con foco en la ruta 11, conexión directa con los balnearios de La Costa, Pinamar y Villa Gesell, se llevan tareas de ampliación y renovación en el tramo General Conesa – Mar de Ajó desde hace más de doce meses.

Se está trabajando en aproximadamente 158 kilómetros, divididos en tres tramos: el de Ruta Provincial N°11, en el tramo entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, otro en la Ruta Provincial N°56 entre General Conesa y General Madariaga y el restante también en la 11, entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó.

A su vez en Tordillo están en ejecución sobre la ruta 11 los puentes ubicados sobre el Arroyo Las Víboras, y el de Canal A en el tramo que une Canal 15 y Esquina de Crotto. Otro tramo de la ruta 11, el que va entre La Plata y el acceso a la localidad de Bavio, también se halla afectado a obras de extensión que comprenden la repavimentación y el ensanche.

 

 

Luminarias

De acuerdo a las especificaciones dadas por Aubasa tiempo atrás, además de los nuevos caminos se trabaja en la renovación integral de las carreteras. Concretamente en la Autovía 2 se colocarán 1548 luminarias; en Ruta 11, 700, en la Ruta 63, 126 y en la ruta 74, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar, 254.

Además se realizarán cuatro proyectos especiales para dotar de iluminación, o reforzar en otros casos zonas clave como el puente sobre el Rio Samborombón, el acceso a Mar del Plata, el cruce de Avenida 520 y Autovía 2 (en Abasto) y en el km. 61, a la altura de Echeverry.

Entre los anuncios dados por la compañía estatal a cargo de la concesión vial de las rutas a la costa atlántica, también se contempla la renovación de la cartelería vial. Los números difundidos indican que el último año se habrían colocado 900 carteles de señalización y 34.000 tachas reflectivas en los 900 kilómetros de carretera intervenidos. Además se colocarán 830 señales verticales, compuestas por delineadores de curva, señales de prevención de obstáculo simple y de prevención de obstáculo doble.

AUBASA asegura haber invirtido desde 2016 unos mil millones de pesos y anunció la ejecución de otros mil millones de pesos en obras en 2019

 

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