Renuevan la iluminación y señalización de las rutas del corredor atlántico

La empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. comenzó esta semana con el plan de colocación de 3.450 artefactos lumínicos y 123 nuevas columnas de alumbrado sobre la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74.

Según informó Aubasa, se realizarán cuatro proyectos especiales en las zonas de mayor riesgo vial de la Autovía 2 y habrá también una renovación y ampliación de señalización de todo el llamado corredor del atlántico.

Las obras de iluminación más destacadas tendrán lugar en accesos, cruces y puentes sobre la Autovía 2 y las rutas a la costa, a partir de una renovación por completo de las instalaciones lumínicas existentes y otras nuevas a instalar.

De acuerdo a lo difundido por la empresa concesionaria, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 90 días por lo que se prevé que las tareas estén concluidas antes del inicio de la temporada de verano.

Concretamente en Autovía 2 se colocarán 1.548 luminarias; en ruta 11, 700, en la ruta 63, 126 y en la ruta 74, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar, 254.

Señalización

Los trabajos de Aubasa sobre las rutas a la costa también contemplan la renovación de cartelería vial. El último año se colocaron 900 carteles de señalización y 34.000 tachas reflectivas en los 900 kilómetros de ruta.

Antes del inicio de la temporada de verano, se prevé la colocación de cuatro pórticos de señalización aérea en Autovía 2, uno en ruta 11 y uno más en ruta 63.

Además se colocarán 830 señales verticales compuestas por delineadores de curva, señales de prevención de obstáculo simple y de prevención de obstáculo doble, una inversión fundamental para garantizar la seguridad de quienes transiten hacia los principales destinos turísticos del país.

Proyectos especiales de iluminación

El puente sobre el Río Samborombón, en el kilómetro 93 de la Autovía 2 tendrá iluminación led, en una zona donde el camino es angosto, con curva y contracurva, y que actualmente está iluminado mediante chevrones. Se colocarán 36 nuevas luminarias led que dotarán de mayor seguridad vial a la zona.

En Mar del Plata se duplicará la iluminación en el acceso a la ciudad. Desde la rotonda de acceso al aeropuerto Astor Piazzola, en el km. 398 de la Autovía 2, hasta el km. 400. El proyecto comprende la colocación de 43 nuevas luminarias.

Además habrá proyectos especiales de iluminación led en el cruce de Avenida 520 y Autovía 2, en la zona de Abasto; y por último en el km 61, a la altura de Echeverry.

 

Lo más visto