El médico cirujano de Cariló va a juicio oral por abuso sexual agravado

El médico cirujano Natalio Andrés Stella, detenido en febrero del 2018 por abuso sexual, irá a juicio oral y será el Tribunal Criminal 1 de Dolores quién deberá fijar fecha de debate en el futuro próximo.

Así lo confirmó en diálogo con Telégrafo el fiscal a cargo de la investigación, Juan Pablo Calderón, quien detalló que la causa ya se halla en los tribunales de Dolores desde hace tres semanas, tras la apelación presentada por la defensa de Stella en diciembre pasado.

“La causa llegó a la cámara de Mar del Plata, que no hizo lugar al pedido de apelación en febrero y ahora ya solo resta esperar la fecha de debate”, especificó Calderón.

En esa línea, el representante del Ministerio Público Fiscal detalló que el trámite judicial de la causa es “parecido al que se sigue contra el exconcejal de Pinamar, Claudio Galarza. A Stella también se lo imputa por abuso sexual agravado y corrupción de menores”, concluyó.

La sentencia contra Stella, en la sumatoria aritmética de las condenas por las dos causas que afronta, podría oscilar entre un mínimo de 8 años y un máximo de 40.

El médico fue separado de sus funciones en el hospital municipal de Villa Gesell en el verano del 2018, cuando se desempeñaba como cirujano de planta y jefe del servicio de cirugía del centro de salud estatal.

 

Lo más visto