Yeza incorpora una estación meteorológica automatizada

Mediante un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Planeamiento, Defensa Civil y Seguridad en Playas, se instaló en Pinamar una estación meteorológica automatizada. Permitirá tener una idea de las condiciones ambientales del Partido, como también emitir alertas e informaciones en tiempo real.

El titular de Defensa Civil, Oscar Villegas, explicó que “este tipo de instrumento nos permitirá medir la temperatura ambiente, la humedad, la ocurrencia de precipitación, vientos y radiación solar. Nos ayudará a llevar registro de ciertos parámetros que luego ofrecerán patrones para evitar situaciones de riesgo”.

Desde la intendencia que conduce Martín Yeza señalaron que la estación más cercana se encuentra en el Aeropuerto de Villa Gesell y las condiciones de medición en ese lugar “no son tan adecuadas para la composición de los parámetros correspondientes a Pinamar”.

En esta línea, Villegas sostuvo que “Pinamar tiene influencias meteorológicas distintas a nuestros vecinos de Villa Gesell o General Madariaga y para tener una idea real de nuestras condiciones necesitamos una estación que abarque con más detalle nuestro microclima, el bosque, el mar, lo que nos rodea, que es totalmente particular”.

 

Lo más visto