Reconocen al equipo de cirugía del Hospital Comunitario

El equipo de Cirugía del Hospital Comunitario de Pinamar logró un gran reconocimiento en el marco de la edición 87 del Congreso Argentino de Cirugía, un evento de renombre que se realiza en la ciudad de Buenos Aires. Este encuentro contó con la presencia de eminencias a nivel mundial y una gran participación de los facultados locales.

El jefe de Cirugía, Fernando Hermida, explicó que se presentaron varios trabajos y algunos de ellos “con una complejidad muy importante”, como uno vinculado a “Necrosis pancreática infectada” que resultó premiado. “Lo importante, en todo caso, es que anteriormente este tipo de pacientes era derivado y ahora tenemos la posibilidad de tratarlo en Pinamar”, remarcó.

Por su parte, Pablo Zenón, director del Hospital, destacó que si bien el logro “es fruto del trabajo de nuestros profesionales”, también tuvo su influencia “un diseño que impulsamos desde la Salud de Pinamar”. “Hace un tiempo que venimos realizando cambios, incorporando médicos, y pudimos tener más trabajo en nuestro centro médico y es así que como en el hospital de mediana complejidad pudimos realizar intervenciones más y más importantes”, amplió.

Además de Hermida, los autores del trabajo premiado son José Iniesta, Fernanda Bersano, Julio Gallegos, Eduardo Spiner y Victor Roger.

 

Lo más visto