Las automotrices invertirán $50 millones en la costa atlántica
Durante la temporada de verano, las terminales automotrices y los importadores, invertirán más de $50 millones en promoción de productos en las playas de Cariló, Pinamar y Mar del Plata. Desarrollarán acciones de marketing que incluirán la exhibición de modelos nuevos en grandes stands y en paradores, donde ofrecerán pruebas de manejo, merchandising y servicios para más de 2 millones de turistas en los principales centros de la costa bonaerense.
Según publicó la agencia Télam, el monto está destinado al alquiler de terrenos, logística para el traslado de unidades, arquitectura y diseño integral de los stands, viviendas para promotoras y personal de planta para dos meses, seguridad privada y contratación de seguros, impuestos provinciales y municipales, pago de servicios, shows en vivo y la producción integral para invitados especiales.
Las estimaciones de las autoridades de Pinamar indican que se espera la visita de 500 mil turistas, en especial los fines de semana, provenientes de las distintas localidades de la costa y el interior de la provincia de Buenos Aires.
En este contexto, Citroën, Fiat, Ford, Jeep, Mercedes-Benz, Audi, Nissan, Peugeot, Toyota, Volkswagen, Kia, Hyundai y Lifan ya se instalaron en Pinamar, Cariló y Mar del Plata para exhibir sus novedades en materia automotriz para el próximo año, la mayoría con stands de 600 metros cuadrados en promedio, ubicados en lugares estratégicos de esas localidades.
Voceros de distintas empresas explicaron a Télam que para la instalación y apertura durante 45 días de un stand de 800 metros cuadrados, tanto en Cariló como en Pinamar, se necesita una inversión de entre $4 y $5 millones.