Fijan las fechas del ciclo lectivo 2017

Se cumplió oficialmente el deseo de la mayoría de los operadores turísticos que querían que las clases se inicien recién en el mes de marzo, según definió esta semana por resolución la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Alejandro Finocchiaro.

Los alumnos de nivel inicial y de las escuelas primarias bonaerenses comenzarán las clases el 6 de marzo. En tanto, los estudiantes secundarios arrancarán una semana después, el día 13.

Asimismo, las autoridades educativas fijaron como cierre del ciclo lectivo 2017 el jueves 20 de diciembre para la primaria, mientras que los secundarios finalizarán dos semanas antes, el día 7 del último mes del año.

En cumplimiento de la facultad que le confiere la Ley Provincial de Educación 13.688, bajo la Resolución 915, Finocchiaro estableció además el período de vacaciones de invierno, que se extenderá desde el  17 al 28 de julio.

En tanto, la escuelas de Educación Especial, las de Artística, Educación Física y Pedagógica también iniciarán las clases el 6 de marzo. Las entidades terciarias y superiores abrirán sus puertas el 13 de ese mes.

 

Lo más visto