Más de 123 mil personas viajaron en vuelos de cabotaje durante Semana Santa

Según un informe realizado por el Ministerio de Transporte de la Nación, con datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), durante el último fin de semana largo más de 123 mil personas se trasladaron gasta distintos puntos del país en vuelos de cabotaje. Esta cifra representa un 50% más que en la misma fecha de 2015.

Desde la dependencia que conduce Guillermo Dietrich remarcaron que “en el marco del plan ‘La Revolución de los Aviones’, el sector aerocomercial continúa en expansión y las estadísticas que se registraron en este último fin de semana largo dieron muestra de ello”.

En este sentido, las autoridades mencionaron que los destinos del interior más solicitados fueron Córdoba, con 12.700 pasajeros; Mendoza con 9.000 pasajeros e Iguazú con 7.100 pasajeros. Asimismo, los datos indican que el 20% de los pasajeros en esta Semana Santa viajaron en vuelos de cabotaje con aerolíneas low cost.

“Las estadísticas aerocomerciales ratifican la tendencia de crecimiento sostenido de pasajeros y de vuelos en estos últimos tres años, tanto en los aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en los del interior del país”, señalaron desde el Ministerio de Transporte.

Por último, subrayaron que “la incorporación de nuevas rutas y mejor infraestructura aeroportuaria permite consolidar la conectividad aérea argentina” para potenciar así el turismo nacional e internacional y facilitar a los pasajeros más aeropuertos para conectarse con el interior del país y con el exterior.

 

Lo más visto