Reciclaje: Santa Teresita ya cuenta con sus primeros puntos verdes

A partir de la labor de la cooperativa “Reciclando Vidas”, la localidad costera de Santa teresita ya cuenta con los primeros puntos verdes para que los vecinos puedan descartar materiales reciclables. En principio se instalaron dos islas ambientales: una en Calle 41 esquina 6 y otra en Calle 104 esquina 124.

Los puntos verdes son sitios de recolección de materiales reciclables y en esta primera etapa solo se podrá disponer de elementos plásticos, ya sean botellas, bidones, juguetes, etc. Todo lo acumulado podrá ser reciclado y reutilizado.

“Su presencia en diferentes puntos de Santa Teresita propone generar conciencia acerca de la importancia de la separación de los residuos sólidos urbanos para disminuir la cantidad de desechos que se envían al relleno sanitario y para que aquellos materiales que puedan ser reciclados vuelvan a la cadena productiva”, explicaron desde la organización.

Los materiales reciclables tienen que estar limpios y secos. Deberán colocarse dentro del contenedor, los cuales “no son puntos para acumulación de residuos voluminosos, montículos o podas”, según recordaron desde “Reciclando Vidas”.

Contamos con toda la comunidad, y desde ya agradecemos a todos los que hacen que este proyecto sea posible”, concluyeron desde la cooperativa.

 

Lo más visto