“Sabores de la Provincia” reúne en su primer catálogo a 180 productores

Se trata de una iniciativa de la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires. El primer catálogo de “Sabores de la Provincia” fue presentado en el marco de la Expo Eventos Latinoamérica y reúne a los productos regionales más destacados, al tiempo que promociona los diferentes destinos turísticos.

El catálogo, conformado con la oferta de 36 municipios, se encuentra organizado en 16 rubros que agrupa a 180 productores y más de 500 productos que son reconocidos tanto en el mercado local, provincial, nacional como internacional.

El catálogo se puede consultar desde aquí: Sabores de la Provincia 2019.

Según remarcaron las autoridades, la base de datos tendrá una actualización permanente a través del área de Turismo  Gastronómico de la Subsecretaría que conduce Martina Pikielny, y de manera digital dos veces por año.

Los productores –en su mayoría- ya se encuentran trabajando con los municipios con experiencias de turismo gastronómico y participan activamente en acciones promocionales junto a la dependencia bonaerense.

La presentación del catálogo de “Sabores de la Provincia” en la Expo Eventos tuvo además el objetivo de  reforzar el posicionamiento de los destinos para que los productos puedan ser ofrecidos en los diferentes eventos relacionados al turismo de reuniones, como así también en regalos institucionales y/o empresariales.

El catálogo fue presentado en la Expo Eventos.

“El turismo está en la agenda política, pero para armar una política pública sustentable se necesita de una mirada compartida con el sector privado, y qué mejor que hacerlo con este catálogo, donde no solo promocionamos los destinos y la riqueza que tenemos, sino que promovemos la producción local”, recalcó Pikielny.

 

Lo más visto