Continúa la entrega de kits deportivos y desfibriladores en escuelas costeras

Esta vez fue el turno de la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa teresita, hasta donde se acercó el intendente Juan Pablo de Jesús, para hacer entrega de elementos deportivos y un desfibrilador. La iniciativa se enmarca en el programa municipal “La Costa Vida”, que busca dotar a todas las escuelas e instituciones del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

De esta manera, el establecimiento educativo se sumó a las zonas cardioprotegidas de La Costa. En este sentido, De Jesús recalcó que el programa “tiene que ver con cuidar a nuestros vecinos y en este caso a los chicos y docentes que asisten a esta escuela”.

Por otra parte, el jefe comunal recordó además que la colocación del Desfibrilador Externo Automático (DEA) es acompañada “con una capacitación de parte de personal de Defensa Civil para los docentes, los auxiliares y los alumnos que incluye no solo el uso del aparato sino también las técnicas de RCP”.

Al respecto, De Jesús agregó que “así como están instalados los matafuegos que nos cuidan de los incendios, tenemos los desfibriladores que nos cuidan ante la posibilidad de un episodio cardíaco”.

Por otra parte, en su recorrida por la escuela, el intendente aprovechó la oportunidad para conversar con docentes y alumnos. “Siempre es muy bueno escuchar a los chicos porque nos dan una mirada diferente de las cosas. Hablamos de las necesidades que tiene la escuela con los chicos del centro de estudiantes y proyectamos distintas iniciativas”, concluyó.

 

Lo más visto