Pinamar tendrá una versión de ‘Precios Esenciales’ en comercios locales

La iniciativa denominada ‘Precios Nuestros’ comenzará a implementarse durante la segunda quincena de mayo y funcionará todos los lunes, al menos hasta fin de año, en 24 comercios adheridos de Pinamar. Se ofrecerán 69 productos de la canasta básica, higiene, limpieza y librería, a precios por debajo del valor de góndola. Como contrapartida, los comerciantes tendrán un descuento de hasta el 30% en la tasa de Seguridad e Higiene variable.

Así lo anunció el intendente Martín Yeza este medio día, acompañado por el jefe de gabinete Federico Panzieri y las concejalas Camila Merlo y Alejandra Apolonio, quienes trabajaron en la propuesta que busca ayudar a consumidores y comercios a paliar la crisis económica que atraviesa el país.

La lista de los comercios adheridos y el listado de productos y precios se puede consultar a través de la web oficial de la municipalidad de Pinamar. Desde allí, aquellos locales que quieran sumarse al programa podrán iniciar el contacto con la Comuna.

Entre los productos incluidos, se ofrecerá jabón líquido, lavandina, papel higiénico y rollos de cocina, así como shampoo, acondicionador, toallitas femeninas y dentífrico. Dentro del rubro almacén, a menor precio se comercializará leche larga vida, queso cremoso, azúcar, yerba, harina, arroz, lentejas y aceite, entre otros.

En la red de ‘Precios Nuestros’ habrá además pollo, roast beef y bife ancho; papa, cebolla, lechuga, mandarina, naranja y acelga; y también pastas frescas como fideos, ravioles y tapas de tarta y empanadas. Se ofrecerá también pescado y diversos artículo de librería, como también productos sin TACC.

En conferencia de prensa, las autoridades aclararon que no se van a congelar los precios, pero entendieron que la variación va a ser mínima semana a semana y siempre por debajo del valor de góndola. La fiscalización la llevará adelante el OMIC y los vecinos también podrán denunciar en caso de faltante o irregularidades en los precios desde el centro de reclamos de la página oficial del municipio.

Además de dar a conocer los detalles del plan ‘Precios Nuestros’, Panzieri anunció una nueva medida fiscal para prestadores de servicios turísticos que compren a emprendedores pinamarenses que participen de alguno de los programas municipales y recordó otras iniciativas que ya están en marcha para este sector.

Según mencionó el jefe comunal de Pinamar, dado que los pequeños y medianos comercios han “quedado afuera” de las políticas del Gobierno nacional y provincial vinculadas a precios, se buscó una alternativa que incluya a los locales.

Por su parte, la concejal Merlo señaló que se trata de “acompañar la situación económica del país, que es muy difícil”. “Muchos de estos precios que están en las grandes cadenas, hoy no llegan a los autoservicios y por eso queremos acompañar a comerciantes pequeños y medianos, y al vecino que consume en estos locales”, agregó.

 

 

Medidas adicionales

Por otra parte, Panzieri dio a conocer un nuevo programa de promoción de empleo y apoyo a emprendedores locales. El mismo consiste en otorgar a hoteles, restaurantes y prestadores turísticos un descuento de hasta el 50% de la tasa de Seguridad e Higiene variable en caso de adquirir productos elaborados por emprendedores que participen de programas municipales.

“Va a dar un gran impulso a los emprendedores locales si les damos la oportunidad de que tengan como mercado a los prestadores turísticos”, remarcó el funcionario, quien luego mencionó otras 8 medidas que ya se encuentran vigente como los cursos de gestión empresarial y la reducción de costos laborales para los empleadores que tomen nuevos trabajadores.

 

Lo más visto