El hockey de mayores en Argentina ante una histórica participación en Europa

Luego de la experiencia del año pasado en España, un equipo de más de 65 años de la Asociación Argentina de Hockey Masters y Grand Masters viajará a Bélgica el mes próximo para disputar un nuevo torneo internacional en la ciudad de Amberes.

El Grand Masters Hockey European Cup 2019 se jugará del 19 al 29 de junio con equipos en competencia de ese continente y de otros sitios del mundo en diferentes categorías de edad.

En 2018, una delegación argentina participó del mundial en la ciudad catalana de Barcelona, con dos formaciones de varones, una de más de 60 y otra más de 70. En esta oportunidad, por la cantidad de jugadores disponibles, se armó un equipo entre ambas categorías para concretar una participación que será histórica: es la primera vez que Argentina resulta invitada especialmente a un torneo de estas características en Europa.

 

La formación argentina que sumará una nueva experiencia internacional en Europa.

 

El conjunto argentino integrará una de las dos zonas de cinco equipos que componen el torneo y jugará ante combinados de Australia, Escocia, Inglaterra y Alemania en cotejos que tendrán desarrollo, en promedio, cada dos días (la agenda fijó partidos para el 20, 22, 24 y 25 de junio, a los que se adicionarán seguramente dos partidos más).

La intención es conformar una delegación final de 18 deportistas, con dos arqueros y 16 jugadores de campo. La competencia se juega solamente en canchas de agua, lo que generará una disputa rápida y dinámica, de mayor calidad y más saludable para los deportistas de mayor edad en un período de 10 días.

 

A plena práctica semanas antes de emprender otro viaje histórico.

 

Búsqueda de apoyo

La asociación tiene pocos años de existencia y busca desarrollar estrategias con las que pueda reunir fondos que ayuden a su representación nacional en el extranjero.

En este caso particular, el equipo necesita aportes para conformar la indumentaria a utilizar y también incorporar los elementos necesarios para la práctica misma del deporte.

Sin aportes extras para cubrir los gastos de viaje, seguro médico, hospedaje y transporte interno, resulta fundamental contar con alguna contribución a fin de estar al nivel de lo que se desarrollará en Europa.

 

 

Lo más visto