Vuelven a retener a Cevige casi $700 mil del Fondo de Compensaciones Tarifarias

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) volvió a retener los montos que le correspondían a la Cooperativa Eléctrica, Crédito, Vivienda y Otros Servicios Públicos de Villa Gesell (Cevige) para infraestructura y mantenimiento, por no cumplir con los aportes al Fondo de Compensaciones Tarifarias.

Según fue publicado en el boletín oficial, la Provincia le retuvo a Cevige fondos por $678.414,90, un monto similar al que la cooperativa debía percibir en marzo y tampoco fue abonado por los mismos motivos.

Cevige actúa como agente recaudador del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias, administrado por el Oceba. El mismo se integra con el aporte de los usuarios localizados en áreas atendidas por los concesionarios provinciales y municipales.

Según la resolución del Gobierno bonaerense, Cevige “no ha cumplido con los aportes correspondientes”, por lo que se decidió retener un pago por la suma de casi 700 mil pesos, hasta tanto regularice su situación.

El aporte para el Fondo de Compensaciones Tarifarias que distribuye el Oceba está incluido en la facturación y su destino es la “ejecución de obras de infraestructura en distribución y el mantenimiento correctivo de las instalaciones de las concesionarias, con el fin de alentar la realización de inversiones en dicho sistema, para asegurar las metas de expansión y mejora del servicio”.

En marzo, además de Cevige, también se le retuvo una suma de $469.892,52 a la Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó, pero en esta oportunidad cumplió con los aportes por lo que fue nuevamente incluida en la liquidación de los fondos.

 

Lo más visto