Comenzaron controles exhaustivos para evitar los desmanes de año nuevo

Ya se realizan en los distintos sectores de las localidades de la costa donde se suelen juntar muchos jóvenes para el esparcimiento nocturno. Participan efectivos de la policía bonaerense y de las fuerzas locales en las zonas de playa, para evitar el consumo de alcohol allí.

La orden provino del Ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo, tras los hechos registrados en Villa Gesell durante el primer día del año. La batalla campal desatada en la avenida Buenos Aires y playa se cobró el cargo de un comisario y obligó a un intenso despliegue policial, aún después de que el intendente geselino Gustavo Barrera intentara minimizar la cuestión.

Según publicó el diario Clarín, la Provincia ordenó a todos los intendentes de la costa atlántica que “identifiquen e informen” en qué lugares suelen juntarse los jóvenes y dispuso la organización de controles policiales en los principales accesos a la costa para prohibir que durante la noche se ingrese a las playas con bebidas alcohólicas, ya sea a pie o en vehículos. El dispositivo podría extenderse durante todo el verano.

Ritondo explicó que se trata de “una medida de prevención que puede ser muy efectiva” y remarcó que no sólo regirá en Gesell, sino también en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. “Necesitamos la colaboración de las municipalidades. Los propios veraneantes nos piden clausurar las entradas y evitar el ingreso de gente que pueda generar disturbios”, sentenció el Ministro.

 

Lo más visto