Las licencias de conducir en Mar del Tuyú se podrán imprimir en 24 horas

La municipalidad de La Costa anunció que la Oficina de Licencias de Conducir de la comuna, emplazada en la localidad de Mar del Tuyú, sumó nueva tecnología que permite acortar el plazo de entrega de licencias: el servicio de optimizó para pasar de la espera de 15 días hábiles a tan solo un período de 24 horas.

La dependencia se encuentra situada en la calle 2 y 68 y funciona de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 14.00. Para conocer los requisitos a fin de obtener o renovar la licencia, se puede ingresar a la página web oficial de la municipalidad de La Costa www.lacosta.gob.ar.

Al respecto de la agilización de los trámites se expresó la directora de Licencias de Conducir de la municipalidad, Silvana Fretes, quien detalló: “Con anterioridad a este gran beneficio, las licencias se imprimían en La Plata y eran enviadas por correo a esta dependencia. Ahora con el nuevo equipamiento directamente son impresas en Mar del Tuyú. Esto permitió acortar el plazo de entrega de licencias de 15 días hábiles a 24 horas”.

El jefe comunal Juan Pablo De Jesús visitó la oficina y celebró la novedad para la ciudadanía: “Nos hemos incorporado a un programa de la provincia de Buenos Aires que permite la modernización de los registros de conducir contando con una nueva tecnología que permite que en el día, o como mucho al otro día, la licencia ya la pueda tener el usuario”.

“Somos pocos municipios que hoy estamos implementando este método y significa un cambio muy sensible en lo que tiene que ver con la prestación de servicios de la comuna. Hay que tener en cuenta que muchos de nuestros vecinos gestionan por día la licencia de conducir y hasta esta modernización tenían que esperar una semana para poder contar con ella”, recordó el mandatario costero.

 

Lo más visto