Residuos verdes: “El veto es un insulto a la inteligencia de los concejales”

Luego de que Telégrafo diera a conocer el veto del intendente Martín Yeza a la ordenanza que establecía un régimen integral para el tratamiento de residuos verdes, el arco opositor se mostró sorprendido por la medida dado que el proyecto no sólo fue consensuado con los distintos sectores, sino también aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

En diálogo con este medio, el edil de Propuesta Pinamar (Propin) Guillermo Migliorini directamente sentenció que la postura adoptada por el Ejecutivo constituye “un insulto a la inteligencia de los concejales”. En principio, aseguró que la iniciativa gozaba de consenso, ya que la propuesta inicial de Propin fue reestructurada de acuerdo a los cambios planteados por las diferentes bancadas.

Por otra parte, Migliorini remarcó que algunos de los puntos en que hizo hincapié Yeza para desestimar la ordenanza, habían sido sugeridos por los propios concejales oficialistas. “Nos llamó la atención el veto total. Además, la norma tiene que estar acompañada por un decreto reglamentario y ahí se podrían haber corregido las cuestiones marcadas por el Ejecutivo”, agregó.

El edil adjudicó el veto a “un capricho del intendente” y criticó el argumento basado en lo presupuestario. Es que de acuerdo a los cálculos de la secretaría de Planeamiento, implementar la norma le costaría al Municipio alrededor de 40 millones, monto que para Migliorini está “absolutamente inflado”.

Por último, el concejal señaló que la administración de Yeza aún no presentó un plan de gestión para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, obligatorio para todos los municipios, y concluyó al decir que “esto trae al juego político y no a lo que realmente necesita Pinamar”.

 

Lo más visto