Massa: “Estoy para liderar, pero también para empujar el carro”

Este jueves se llevó a cabo el Congreso Nacional del Frente Renovador y si bien se esperaba una definición concreta por parte de Sergio Massa, el dirigente ratificó su precandidatura a presidente y al mismo tiempo dejó abierta la puerta a una “coalición opositora amplia, plural y federal”.

Lo que sí quedó en claro durante el plenario que reunió a más de 800 congresales de todo el país es que “la fragmentación de la oposición beneficia únicamente a Macri”. Éste es uno de los principales puntos que dejó el documento final del encuentro y por el cual se especula con un acercamiento de Massa al kirchnerismo.

Oficialmente, la precandidatura de Massa a la presidencia sigue en pie. “El Frente Renovador quiere ser protagonista.  Estamos acá porque hace 7 años que comenzamos a construir el sueño de una Argentina con destino de grandeza  y lo hicimos con propuestas y con equipos, y hoy tenemos que renovar ese compromiso”, recalcó.

El líder del FR no escatimó en críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri, a quien acusó de “apostar a la timba y la especulación financiera en un país en donde la producción y el trabajo siempre han sido los motores del desarrollo”.

”Macri eligió un mal camino, pero los grave es que engañó y le mintió a todos los argentinos. El Gobierno tiene que saber que los argentinos no toleran más engaños y mentiras. Porque atrás de la mentira este Gobierno esconde su insensibilidad”, agregó.

Massa también dejó otros conceptos respecto al escenario electoral y aseguró que desde la fuerza que encabeza tienen “la vocación de gobernar la Argentina”. “Mientras otros espacios eligen a dedo, nosotros elegimos con democracia”, recalcó luego.

“Hoy hay una gran mayoría opositora que perdió la paciencia  y nos pide como opositores que construyamos un nuevo gobierno”, señaló y al concluir pidió a los opositores que “abandonen la vanidad y piensen en el país que queremos construir”.

“Yo estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea, porque tenemos la obligación de construir una patria. Hay que trabajar para ampliar esta coalición opositora y poner en marcha la esperanza de millones de argentinos”, remató Massa.

 

Lo más visto