Los guardavidas tendrán un 28% de aumento en 2017

El intendente Gustavo Barrera firmó un convenio con el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara) por el cual se estableció un aumento del 28% de enero a diciembre del 2017. Además se acordó una serie de mejoras para los trabajadores de Villa Gesell, “reivindicando su labor”.

En este sentido, la municipalidad reconocerá los días feriados como trabajados al 100%, aunque quedan excluidos tanto sábados como domingos. Por otro lado, se aceptó reconocer como feriado el Día del Guardavidas, que se celebra cada 14 de febrero.

Según informaron desde el Municipio, se acordó entre las partes iniciar un diálogo para aplicar un importante beneficio para aquellos trabajadores que están próximos a jubilarse, con el objeto de que puedan recibir una mayor bonificación. La negociación para los meses de noviembre y diciembre de 2016 continuará una vez se apruebe el Presupuesto 2017.

Vale mencionar que según ha advertido la Unión de Guardavidas de Villa Gesell, el Sugara sólo contiene al 20% de los trabajadores en actividad en la ciudad, por lo que han cuestionado su representatividad para firmar el acuerdo paritario.

 

Lo más visto