‘Promover’: ya se capacitaron 600 trabajadores municipales de La Costa

En el marco del programa de capacitación “Promover”, impulsado por el intendente de La Costa Juan Pablo de Jesús, los trabajadores municipales que se capacitaron desde 2017 ya son alrededor de 600.

Así lo señalaron las autoridades al hacer entrega de los certificados correspondientes a la segunda edición de la iniciativa, que tiene por objeto que el personal de la municipalidad “cuente con más y mejores herramientas en su desempeño laboral”.

Durante la última semana, los diplomas se entregaron en la Universidad Atlántida Argentina de Mar de Ajó y el SUM de Costa del Este. Los empleados de distintas áreas se reunieron y recibieron sus certificaciones en Perspectiva de género en el ámbito laboral; Atención en primeros auxilios inmediatos; Turismo activo; Comunicación interna, servicios y trámites digitales; y Administración en la gestión pública.

Manuela Castro, directora de Personal, durante la entrega de certificados (Fotos Prensa Municipal).

En este sentido, la directora municipal de Personal –área que lleva adelante el programa junto a la secretaría de Relaciones Institucionales-, Manuela Castro, señaló que la convocatoria del año pasado fue muy amplia, dado que se llenaron los cupos en todas las instancias.

Respecto de la importancia de la propuesta, la funcionaria recordó que a través de estos cursos se adquiere un puntaje que se inscribe en el legajo del trabajador y que luego sirve para distintas cuestiones como la recategorización o el rescalafonamiento del personal municipal.

Por su parte, el director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, destacó la dinámica que ofrecen las capacitaciones. “Nos nutrimos de la opinión de los empleados y de los agentes para que también nos hagan un aporte y así enriquecer no solamente la formación sino también el funcionamiento en distintas áreas”, consideró.

En las últimas entregas de certificaciones, que contaron además con el acompañamiento de la senadora provincial Gabriela Demaría, también se distinguió a los docentes que formaron parte de las capacitaciones que fueron de carácter presencial y de inscripción optativa.

Gustavo Scipioni, director de Modernización del Estado, una de las áreas a cargo de al capacitaciones.

 

Lo más visto