La inflación de mayo fue de 3,1% y llega al 57,3% interanual

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer este jueves su informe técnico mensual sobre la variación de precios. La inflación de mayo alcanzó el 3,1% respecto al mes anterior –un 0,3% menos- y en los últimos 12 meses acumula un 57,3% y un 19,2% en los primeros 5 de 2019.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en mayo una variación apenas superior al 3%, lo que para el Gobierno de Mauricio Macri son buenas noticias.

Entre los rubros con mayores aumentos, el Indec señaló que el sector de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fue uno de los más afectado con un 4% a nivel nacional, pero no alcanzó a la salud, que sufrió subas superiores al 5%.

 

 

En cuanto a la comparación interanual, la inflación alcanzó con esta nueva medición un 57,3%, con el transporte (70,6%), alimentos (64,9%) y salud (63,1%) a la cabeza de las mayores variaciones de precio.

En cuanto al análisis que corresponde a lo que va del 2019, la inflación de los primeros cinco meses se ubicó en un 19,2%. Los mayores incrementos se detectaron en el rubro Educación (26,5%), seguido de alimentos (21,6%) y vivienda y servicios públicos (20,7%).

Aunque la inflación no cesa, en comparación con febrero y marzo, cuando se registraron variaciones de precio del 3,8% y el 4,7% respectivamente, la segunda baja consecutiva del índice trajo alivio al Gobierno, aunque no al bolsillo de los argentinos.

 

 

Lo más visto