Icono del sitio Telégrafo

En Tierra del Fuego, Gustavo Melella ganó en primera vuelta y confirmó su apoyo para Alberto Fernández

El intendente de Río Grande y gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se impuso en las elecciones celebradas en esa provincia al lograr el 50,9 por ciento de los votos, con 13 puntos de ventaja sobre la actual gobernadora Rosana Bertone, quien cosechó el 37,8 por ciento de los sufragios.

Luego de un lento recuento de votos, según los datos dados a conocer a través de redes sociales por el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, escrutado el 97 por ciento de las mesas, Melella se impuso con 48.835 votos sobre Bertone, quien competía por su reelección, y reunió el 36.301 de los sufragios.

En declaraciones formuladas este lunes en la mañana, Melella reafirmó que, para las PASO y las elecciones de octubre próximo trabajará en favor de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández: “Ese es el espacio en el que estuvimos siempre”, aseguró.

Por su parte, la actual gobernadora reconoció por Twitter la victoria de su contrincante y además expresó: “Felicito a los intendentes @WalterVuotoTDF y @MartinPerezTDF por haber conseguido el triunfo en #Ushuaia y #RíoGrande”.

 

 

Bertone había recibido el apoyo explícito de Alberto Fernández. Finalmente, Melella, consultado al respecto de esa aparente contradicción por haber vencido a una gobernadora que tenía el respaldo de la fórmula presidencial del Frente para Todos, admitió: “Fue rara la elección porque Martín (Pérez), el candidato de Río Grande, había sido candidato nuestro la elección pasada. Nosotros con La Cámpora veníamos trabajando, pero ellos después de un acuerdo a nivel nacional decidieron apoyar a Bertone. Ideológicamente estamos todos en el mismo espacio. La relación es buena también” aseguró el gobernador electo.

 

 

Salir de la versión móvil