Fernández y Massa se unen y anotan al ‘Frente de Todos’ para las elecciones

Después de largas semanas de espera, Sergio Massa confirmó su adhesión a la propuesta política encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, en el marco de la fecha de cierre para la presentación de alianzas electores, pautada para este 12 de junio.

Massa venía de mostrarse como la tercera vía en las opciones políticas del electorado argentino hace pocas semanas, en unión con el gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiartetti, el gobernador de Jujuy, Juan Manuel Urtubey -que terminó por alinearse a Lavagna-, y el legislador peronista Miguel Ángel Pichetto, que aceptó el ofrecimiento de Mauricio Macri para ser su candidato a vicepresidente.

Así, las coaliciones argentinas en busca del poder Ejecutivo quedan cerradas para las decisivas elecciones de mes de octubre.

 

 

El macrismo y el kirchnerismo terminaron por hacer desaparecer al espacio Alternativa Federal, que se presentó como fuerza del peronismo moderado con el objetivo de captar los votos del rechazo que suscitan Macri y CFK, en mayo pasado.

Massa, antiguo jefe de gabinete de Cristina Fernández, quiere ser presidente y nuevamente deberá esperar. Entretanto, con 47 años, necesitaba mantener su bloque de parlamentarios y la alianza con diversos gobiernos comunales, algo que ahora le garantiza su alianza con el kirchnerismo.

 

Lo más visto