Macri anuncia a Pichetto como su compañero de fórmula presidencial

El abogado y político argentino del Partido Justicialista, senador de la Nación por la provincia de Río Negro y ahora exjefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, será el compañero de fórmula del actual presidente Mauricio Macri.

Así lo anunció por su cuenta de Twitter el propio titular del Ejecutivo nacional a horas del cierre para la presentación de las alianzas electorales, este miércoles 12 de junio.

 

 

Pichetto venía de confirmar hace tres semanas su unión al espacio peronista que conformó con los gobernadores Juan Manuel Urtubey, de Jujuy, y Juan Schiaretti, de Córdoba, cuando anunciaron que establecerían una tercera vía en torno a la fuerza Alternativa Federal, de la que también supo formar parte Sergio Massa.

En las horas previas a la confirmación oficial, Pichetto habló con la prensa y, sin dar precisiones, resaltó que votaría por el jefe de Estado en un eventual balotaje. “No vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado”, soltó.

Minutos después, el dirigente justicialista, rápidamente criticado por legisladores aledaños, brindó una conferencia de prensa en la que afirmó haber aceptado “inmediatamente” la propuesta de Macri.

 

Lo más visto