Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti se presentaron como la “tercera vía”

Juan Manuel Urtubey (izq.), Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto celebraron este miércoles una reunión de Alternativa Federal realizada en la ciudad de Buenos Aires y decidieron dirimir sus postulaciones en las elecciones primarias previstas para el 22 de junio.

Los líderes del espacio han mantenido buena sintonía con Macri, distancia de Cristina Fernández y una posición ambivalente con respecto al partido Justicialista, la estructura institucional del peronismo.

“Nos hemos reunido para reactivar el compromiso con un espacio abierto y diverso que pueda esclarecer a un enorme porcentaje de argentinos que no quieren ni al kirchnerismo y ni al macrismo”, dijo Urtubey al final de la reunión.

Schiaretti, en tanto, difundió un video grabado con el acuerdo de sus socios donde llamó a sumarse al espacio a Daniel Scioli, que perdió ante Macri las elecciones de 2015, y hasta Marcelo Tinelli, que lleva meses coqueteando con la política.

Schiaretti, erigido en articulador del espacio tras su arrollador triunfo en Córdoba, se reunió este martes por la noche con Macri, a quien considera un viejo amigo.

“Los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO [primarias abiertas, simultáneas y obligatorias] y ahí elegiremos nuestro candidato a presidente”, dijo Schiaretti sobre la determinación en paralelo de Roberto Lavagna de no querer ir a una interna.

 

Lo más visto