Lavagna y Urtubey compartirán fórmula presidencial por ‘Consenso Federal 2030’

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó su decisión de compartir una fórmula presidencial con Roberto Lavagna, del espacio Consenso Federal, alejándose completamente de la fuerza Alternativa Federal que lideraba junto a Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti hasta hace dos semanas.

Vía la red social Twitter, Urtubey compartió un documento denominado Consenso Federal 2030 acompañado por una foto con el exministro de Economía. Allí comunica su decisión de trabajar “juntos” y de “unificar las diferentes fuerzas políticas”, con el objetivo de concentrar sus esfuerzos “en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina”.

 

 

La alianza se forma luego de la salida del espacio del senador justicialista Miguel Ángel Pichetto y del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien negocia una unión con la fuerza liderada por Alberto Fernández al límite de la fecha de presentación de los espacios que competirán en las PASO.

“La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis”, detalló Urtubey al comunicar su integración con Lavagna.

 

 

Lo más visto