Remontada inolvidable: Argentina mantiene las chances de pasar a octavos

El seleccionado argentino de fútbol femenino protagonizó durante la tarde de este miércoles una jornada para el recuerdo. A 20 minutos del final del partido, caía 3-0 con Escocia, pero el encuentro terminó en empate. Aunque depende de otros resultados, las chances de conseguir el pase a octavos de final en la Copa Mundial Femenina siguen en pie.

El equipo que dirige Carlos Borrello comenzó con buen ritmo ante las escocesas, debutantes en mundiales. Pasados los primeros quince minutos, Mariana Larroquette tuvo una oportunidad clave pero el travesaño le impidió convertir de cabeza.

 

Argentina no logró convertir en el primer tiempo. (Fotos Getty Images)

 

Apenas cuatro minutos después, la mediocampista Kim Little abría el marcador para Escocia. Con una posesión del balón mucho más equilibrada entre los equipos, en comparación con los otros dos encuentros que disputó la selección, el primer tiempo terminó con las escocesas en ventaja.

Tanto frente a Japón como ante Inglaterra, el juego argentino había sido más defensivo, pero en este último encuentro el combinado nacional pasó al ataque, a fin de conseguir la diferencia necesaria para avanzar de fase, lo que también le costó una sucesión de goles en favor del rival en el segundo tiempo.

A cuatro minutos del inicio del complemento, Jenny Beattie de cabeza dejó sin margen de maniobra a la gran arquera Vanina Correa, figura ante Japón y de gran actuación también frente a Inglaterra, para marcar el 2-0.

A los 69 del segundo tiempo, y tras una serie de rebotes, la delantera escocesa Erin Cuthbert le daba aún más ventaja en el marcador a las dirigidas por Shelley Kerr y con tres goles abajo, las chances de Argentina se desvanecían.

No obstante, el seleccionado femenino no se dio por vencido y siguió en búsqueda del gol que se le había negado en sus primeras participaciones en la copa mundial que se disputa en Francia.

Esto cambió con el ingreso de la marplatense Milagros Menéndez al campo de juego, quien reemplazó a la 10 Estefanía Banini. Tras una conexión con Dalila Ippolito, quien también ingresó en el complemento ante la salida de Sole Jaimes, Menéndez descontó para la Argentina y devolvió la ilusión.

 

Lorena Benítez busca contra la escocesa. (Fotos Getty Images)

 

En el minuto 79 llegaría el segundo gol del seleccionado nacional de la mano de Florencia Bonsegundo, una de las jugadoras más destacadas del equipo. Y con la esperanza intacta, a dos minutos de terminar el encuentro, el VAR generó suspenso al analizar si había falta contra Aldana Cometti en el área.

La tecnología estuvo del lado argentino y la árbitra decretó el penal en favor del equipo de Borrello. Para ponerle más nerviosismo al encuentro, Bonsegundo no pudo convertir en la primera ejecución, pero tuvo una segunda oportunidad al confirmarse, otra vez con el VAR, que la arquera se había adelantado.

La delantera aprovechó la nueva chance y logró convertir para darle a Argentina un empate increíble que la mantiene con vida en el mundial.

Es que con este resultado, el equipo nacional quedó tercero en su grupo. Si los encuentros de este jueves entre  Nueva Zelanda-Camerún y Chile-Tailandia terminan en empate, la selección se clasificará como uno de los mejores terceros a octavos de final, un hecho histórico para el fútbol femenino nacional.

 

 

Lo más visto