¿Qué se podrá hacer en la Noche de las Ideas?

Es un evento cultural único que reúne a intelectuales, científicos, escritores, artistas, poetas, narradores y músicos para reflexionar en común y desde múltiples perspectivas sobre una temática singular. Se desarrollará los días 26 y 27 de enero en más de 40 países en simultáneo y en Argentina, Pinamar fue la ciudad elegida.

El tema escogido para esta edición planetaria de la NDI será “Un Mundo Común” y el lugar, el mítico Viejo Hotel Ostende, donde el público podrá disfrutar en forma gratuita de las charlas, mesas redondas, performances, proyecciones de películas, lecturas de cuentos y poesías para niños y adultos, así como también de los conciertos que se realizarán desde las 17 horas hasta después de medianoche.

En este marco, escritores y narradores de primer orden abordarán la relación de la literatura con la playa y el mar. Participarán Carlos Bernatek, Silvia Hopenhayn, Ana María Bovo, Marcela Lescinkas y Esteban Feune de Colombi.  También historiadores franceses y argentinos disertarán sobre la evolución de las representaciones y prácticas del universo playero y de los balnearios a través de la música, del arte pictórico y de la fotografía.

Por otra parte, filósofos, psicoanalistas, antropólogos y ensayistas reflexionarán sobre el lugar que ocupa la playa en las sociedades actuales, mientras biólogos y geógrafos se zambullirán en el universo oceánico para hacernos descubrir el mar y sus moradores no-humanos.

Habrá lugar para hablar de balnearios sustentables, con el intendente Martín Yeza como uno de los oradores, como también para la música, la gastronomía, el cine y el arte. Serán dos días para disfrutar y las expectativas en cuanto a la participación son inmejorables.

La Noche de las Ideas está organizada por la Embajada de Francia en la Argentina, Viejo Hotel Ostende y la municipalidad de Pinamar. La programación definitiva, así como los horarios de cada una de las actividades estarán disponibles sobre la fecha del evento.

 

Lo más visto