Según un relevamiento realizado por la empresa Booking.com, el 90% de los argentinos tomará alguna medida para ahorrar en las vacaciones de invierno. Entre ellas, las más destacadas son priorizar destinos locales (61%), buscar promociones u ofertas (75%) y reducir la cantidad de días de vacaciones (52%).
La firma, líder mundial en conectar viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, indagó sobre cómo vacacionarán los argentinos este invierno y como influirán las elecciones presidenciales en el verano 2020.
Los resultados de la investigación indicaron que este año ahorrar y buscar promociones u ofertas son algunas de las estrategias que emplearán en relación a sus vacaciones. Así, 6 de cada 10 encuestados que planean vacacionar en invierno, declararon que gastarán menos en comparación con las del año pasado.
En tanto que 3 de cada 10 espera gastar lo mismo y solo 1 de cada 10 estima destinar más dinero a su viaje invernal.
Desde Booking destacaron que la mayoría de las medidas que se toman para ahorrar crecen en el segmento etario más joven, mientras que el segmento de 35 a 59 años considera no tomarse vacaciones por motivos económicos.
Principales formas de ahorrar
El 75% de los encuestados por la empresa señaló que buscará promociones para generar un ahorro de cara a las vacaciones, mientras que el 67% elegirá el destino de acuerdo al precio.
Asimismo, el 61% priorizará destinos locales sobre internacionales; el 60% reducirá la cantidad de vacaciones o escapadas al año y el 56% buscará cambiar el tipo de alojamiento habitual por uno más económico.
Por otra parte, el 52% de las personas que participaron del relevamiento indicó que reducirá la cantidad de días de vacaciones; el 51% cambiará el medio de transporte habitual por uno más barato e igual porcentaje planificará escapadas cortas en lugar de vacaciones largas.
Asimismo, el 40% pretende ahorrar al hospedarse en casas de amigos o familiares, y el 39%, organizará vacaciones grupales con el mismo fin.
Elecciones vacacionales
Por otro lado, el año electoral divide las aguas no solo en el momento de ir al cuarto oscuro sino también a la hora de definir vacaciones: 4 de cada 10 argentinos piensa esperar los resultados de las elecciones para decidir, mientras que 5 de cada 10 considera que las elecciones no afectan su decisión.