Mar de las Pampas en el podio de los destinos que mejor reciben a sus turistas

El relevamiento lo realizó Booking, una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo, la cual evaluó cuáles son los destinos del país donde los anfitriones de los hospedajes reciben mejor al turista. En primer lugar quedó Tandil y el segundo se lo llevó Mar de las Pampas, localidad de Villa Gesell.

De acuerdo a la firma, “una sonrisa al llegar, alguna atención gastronómica, compartir información turística local y el hecho de sentirse ‘como en casa’ son algunos de los factores que esperan y desean recibir los argentinos cuando eligen un hospedaje”.

Todos esos ítems fueron parte de una encuesta, cuyos resultados derivaron en un ranking de los 10 destinos turísticos que mejor reciben a sus huéspedes y donde destaca en un segundo puesto la localidad geselina de Mar de las Pampas.

El tercer lugar fue para Villa La Angostura (Neuquén), seguido de San Rafael (Mendoza);  Villa General Belgrano, Capilla del Monte y Mina Clavero en Córdoba; Tilcara (Jujuy); El Chalten (Santa Cruz) y Cafayate (Salta).

Otros datos que reflejó el estudio sobre la preferencia de los argentinos son que el 85% espera encontrarse con una persona amable y simpática cuando llega al alojamiento, mientras que el 78% planea hospedarse, durante el 2019, en un alojamiento que le permita interactuar con su propietario.

Asimismo, el 72% de los encuestados cree que su estadía fue mejor gracias a su anfitrión y el 61% quiere sentirse “como en casa” cuando decide hospedarse en un alojamiento. En tanto, el 54% decidió en qué alojamiento hospedarse de nuevo debido a su anfitrión y el 45% indicó que agregar extras como café, té y cosas para picar los hace sentirse cómodos.

 

Lo más visto