12 precandidatos a intendente y tres internas para las PASO en Pinamar

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires publicó las listas registradas por las diferentes fuerzas políticas que están en condiciones de competir en las elecciones primarias. En Pinamar, finalmente habrá doce precandidatos a intendente y se disputarán internas en tres frentes.

Frente de Todos

La más nutrida de las internas será la del Frente de Todos que, lejos de la unidad, cuenta con cinco contendientes. Una está encabezada por el actual concejal de Unidad Ciudadana Gregorio Estanga como precandidato a intendente, acompañado por María Laura Viglecca, Pablo Perrone y Tamara Rosso en los primeros lugares.

El empresario Matías Melia encabeza otra nómina junto a los precandidatos a concejal Pedro Crivari, Gabriela Cucini y Jorge Echevarría. El otorrinolaringólogo y exedil del peronismo Horacio Errasquin buscará también un lugar en octubre acompañado por el exjefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández, Claudia Maziej y Miguel Miranda.

Una cuarta lista fue presentada y avalada por la Junta Electoral y está encabezada por María Eugenia Rodríguez, acompañada por Rubén Vaquer, María Luisa de Carvalho Pérez y Ricardo Rodríguez. El quinto precandidato del Frente de todos será el arquitecto Fabián Cambre, quien lleva como primera precandidata a concejal a Nora Ponce -quien buscará ser reelegida-, seguida de Martín Iparraguirre y Patricia Meoqui.

Propin

La otra fuerza que tendrá internas será la vecinalista Propin. En este marco, el dirigente Alejo Amendolara buscará un lugar en octubre junto a Martín Viotti, Lourdes Villegas y Edgardo Ramat. Amendolara se enfrentará con Marcos Guerrero, quien en su lista lleva como precandidatos a concejal a Maximiliano Santini, Marcela Caligari y Andrés Marchini en los primeros lugares.

Juntos por el Cambio

Como ya se había anunciado, Juntos por el Cambio consiguió una lista única encabezada por el actual intendente Martín Yeza. En su búsqueda de reelección lo acompañan el secretario de Seguridad y Gobierno Matías Yeannes, la edil Alejandra Apolonio y el cardiólogo radical Roberto Brandalisio.

 

Yeza, días atrás, en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio. (Foto Ricardo Stinco)

 

FIT

También en Pinamar la izquierda logró una lista de unidad, la cual tiene como precandidata a intendente a Sonia Omar, junto a Carla Carrer, Ezequiel Molina y Daiana Jiménez.

Consenso Federal

En Consenso Federal sí habrá internas en Pinamar. Una de las listas tiene a Gabriela Mulet como precandidata a intendente, y al empresario Enzo Mayola como precandidato a primer concejal. La boleta también lleva a Eleonora Martínez y a Alejandro Bienaimé -exsecretario de Turismo de la gestión de Martín Yeza-, en los primeros lugares.

Mulet competirá por un lugar en octubre con Augusto Urrizola -actual concejal de Cambiemos- quien no logró participar de una interna con Yeza en Juntos por el Cambio y migró hacia el lavagnismo. La nómina la completan Claudio Astolfo, Rosana Nicolini y Martín Korin, entre otros.

Dignidad Popular

Por último, el décimo precandidato a intendente que buscará un lugar en octubre será Matías Aranciaga por el partido Dignidad Popular. Como precandidatos a concejal lleva a Ruth Porco, Arístides Saez y Estefanía Montenegro.

 

Lo más visto