El municipio de La Costa invertirá $12 millones en reparación de escuelas

Durante las vacaciones de invierno, la municipalidad de La Costa dispondrá de fondos propios por 12 millones de pesos para realizar una serie de trabajos de reparación y pintura en nueve escuelas del distrito.

Así lo anunció el intendente Juan Pablo de Jesús durante la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) –obra también realizada con fondos municipales- del edificio que comparten la Escuela Primaria N° 11 y Secundaria N° 14 de Lucila del Mar.

 

El intendente en la inauguración del SUM de una escuela de Lucila del Mar (Fotos Prensa Municipal).

 

En este marco, el jefe comunal de La Costa recalcó: “Queremos que nuestros chicos y nuestros docentes tengan sus espacios en las condiciones que merecen”.

Por otra parte, también durante el receso invernal, la municipalidad pondrá en marcha un plan de pintura en establecimientos educativos, además de iniciar la instalación de detectores de gas en todas las escuelas, tal como ya se había anunciado.

“Comenzamos con los sistemas de alarmas monitoreadas, continuamos con la colocación de desfibriladores y ahora sumamos este nuevo programa de detectores de gas. Todas estas políticas tienen por objetivo cuidar a toda la comunidad”, destacó el intendente.

En cuanto a la obra en la escuela de Lucila del Mar, donde ya se había realizado otras reparaciones, De Jesús recalcó que se trató de “un compromiso que teníamos con la institución”. “Lo hicimos con fondos municipales, es decir, con el aporte de todos los vecinos”, agregó.

Kits musicales y detectores de gas en Las Toninas

El intendente, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, y la directora de Personal del Municipio, Manuela Castro, también hizo entrega de kits musicales y de los detectores de gas en el Jardín de Infantes N° 918 de Las Toninas.

“Este es uno de los programas de acompañamiento a las instituciones educativas que venimos llevando adelante desde hace varios años. Estos kits musicales le permiten a los niños tener los elementos suficientes para la clase como también para incentivar la formación musical y cultural”, remarcó Cardozo, precandidato a intendente de La Costa.

 

Cardozo y De Jesús entregaron kits musicales en un Jardín de Las Toninas (Fotos Prensa Municipal).

 

Además, el funcionario hizo hincapié en la importancia de mantener un contacto directo con las autoridades para conocer las necesidades de cada una de las instituciones. “Más allá de las diferentes vías de comunicación que podemos tener, sabemos lo importante que es estar presentes en el lugar, porque podemos conocer de primera mano cuáles son las necesidades de cada institución”, expresó.

 

Lo más visto