Lula: “La victoria de Alberto Fernández y de Cristina será mi regalo de cumpleaños”

El politólogo y periodista brasilero Emir Sader contó detalles de la visita que le hizo a Lula en la cárcel junto al ex presidente argentino Eduardo Duhalde días atrás, después de que el alto tribunal de Brasil rechazara los dos habeas corpus que reclaman que la primera condena del exmandatario sea anulada por la parcialidad del entonces juez Moro, actual ministro de Bolsonaro.

Sader contó por el diario Página 12 que, de entrada, Duhalde y Lula se pusieron a recordar las vivencias que han tenido juntos. Según el periodista, el extitular del Ejecutivo argentino dijo que Lula es el único amigo que tiene fuera de Argentina.

“Recordaron el encuentro en Buenos Aires de 2002, el primer viaje de Lula al exterior luego de ser electo. Fue el primer presidente con el que se reunió. Lula se acordaba de los candidatos de entonces a la presidencia de Argentina, y que Duhalde le dijo que el próximo presidente iba a ser Néstor Kirchner, a pesar de que era gobernador de una provincia poco conocida y de ser él poco conocido en Buenos Aires. Lula guarda esa conversación. La cuenta muchas veces, porque fue la primera vez que supo del que luego sería su gran amigo y colega de presidencia entre los dos países hermanos” relató Sader.

Al momento de hablar sobre la salud y la edad de cada uno, Lula se acordó de las elecciones de octubre de este año y, según describió Sader, dijo que “la victoria de Alberto Fernández y de Cristina será mi regalo de cumpleaños”. El ex presidente de Brasil tiene fecha de cumpleaños justo el 27 de octubre, jornada en la que cumplirá 74 años.

Antes de que la visita debiera finalizar, Sader pudo tratar alguno de tantos temas de trabajo que tiene pendientes con Lula. La última vez que habían estado juntos fue después de haber convivido ininterrumpidamente a lo largo de las cuatro caravanas por 16 provincias de Brasil realizadas antes de que el mandatario fuera puesto preso.

Lula le entregó su texto de apertura para el libro “Y ahora, Brasil”, que el periodista se encuentra organizando, con un contenido centralizado en la soberanía nacional y popular del gigante sudamericano.

 

Lo más visto